Sobre mí

Nací en los 80 en una familia de inmigrantes árabes. Un familión que me acompañó en mi formación y trayectoria. Desde muy pequeña jugaba con mi primo al noticiero, recuerdo la frase que decíamos: Nuevediario, las dos caras de la verdad.

Estudié en la escuela de Periodismo TEA y empecé mi vida laboral como productora de contenidos televisivos y radiofónicos. Después de varios años trabajando en horarios centrales de radio y televisión supe que quería asumir otro rol en el periodismo: quería preguntar, cuestionar, transmitir la información.

En mi recorrido como cronista cubrí muchos momentos de gran importancia para el país y para el mundo. Siempre me gustó estar en el lugar de los hechos, observando las miradas, los movimientos, los silencios; intentando poner en contexto cada situación para transmitir la información en su complejidad de la manera más simple. Intentando, también, poner en palabras aquellas sensaciones que se escabullen pero que son parte del hecho periodístico. Así cubrí campañas electorales, trasnoché en el Congreso, me conmoví con noticias sociales e hice guardias eternas que forjaron mi pasión por el periodismo.

Este espíritu todo terreno me llevó a vivir a Rusia, donde estuve tres años. Fue una experiencia muy rica en lo profesional porque tuve la oportunidad de entrevistar a presidentes de todo el mundo, realizar coberturas bélicas, también el mundial de fútbol 2018 y distintos momentos únicos; también en lo personal fue un tiempo con muchos desafíos.

Me encanta lo que hago. Amo ser testigo y observadora de lo que sucede en la sociedad a nivel mundial pero también en mi vida cotidiana. Trabajo por comprender al otro. Llevo en mí esa forma de hacer periodismo a todos los ámbitos, también en el más íntimo y personal. Le dedico mucho tiempo a mis vínculos, familia y amigos. Quiero saber sobre ellos y las distintas maneras de pensar y ver la realidad.

foto diana

Soy una convencida que esa diversidad en las formas de mirar la realidad es maravillosa.

En una búsqueda personal, intenté buscar herramientas, estudié dos años sanación energética, medito, pienso, me repienso constantemente, y me gusta leer sobre el ser humano y los vínculos.

En esta oportunidad con una propuesta para vincularnos a través de las noticias, pensando en cómo transmitirlas con esta impronta que implica la diversidad de miradas, un criterio en la selección de los hechos y una convicción: estar informados es un derecho, pero también es la posibilidad de conocer para tomar las decisiones que creamos convenientes.

foto diana